DreamWorks asegura que en el futuro pagaremos peliculas segun el tamaño de nuestras pantallas
El
jefe de animación y co-fundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, piensa que
el modelo actual de ventanas de producción se encuentra obsoleto y
que éste se verá obligado a evolucionar de aquí a unos años a un nuevo
modelo donde se pagará según las pulgadas de la pantalla en la
que se reproduzcan los contenidos audiosivuales.
En
unas declaraciones recogidas por Variety en
un una conferencia en Los Ángeles para el instituto Milken, Katzenberg ha
opinado que la forma tradicional de distribución cambiará y no se tendrá
que pagar por tener la exclusividad en un tipo de pantalla concreto. Según su
predicción, veremos esta nueva forma de distribuir los contenidos de aquí
a diez años.
Este
nuevo modelo propuesto por el productor implicaría que una película tendría un
periodo de 17 días (tres fines de semana) de exclusividad en cines,
que son los días en los que se genera el 95% de los ingresos de la
mayoría de las películas; y a partir del día 18, estaría disponible en todas
las plataformas, a diferentes precios, según el tamaño de pantalla en
el que se reproduzca ésta. Esto reinventaría por completo la industria
cinematográfica que hoy conocemos. Mientras tanto, DreamWorks se guarda las
espaldas, diversificando sus intereses y apostando por una mayor cantidad de
contenido digital y televisivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario