Como ganar dinero con tus apps de windows phone ?
Una vez que ya tenemos nuestra aplicación o juego
para Windows Phone completado y listo para subirlo a Marketplace, llega la hora
de preguntarnos: “¿Puedo ganar dinero con mis aplicaciones?”. La respuesta es
SI. A continuación te damos algunos consejos de cómo monetizar y ganar dinero
con tus aplicaciones de Windows Phone.
Modelos de
negocio
Hay dos formas de rentabilizar tus aplicaciones y
ganar dinero con ellas: haciéndolas de pago o añadiendo publicidad en ellas.
Aplicaciones
de pago
Si tu aplicación es de pago, debes añadir una versión
de prueba o “Trial”. Ten en cuenta que nadie va a comprar tu aplicación si
antes no la puede probar. Así tu aplicación o juego puede llegar a muchos más
potenciales compradores, los cuales pueden probar tu aplicación antes de
comprarla.
Aplicaciones
gratuitas
Si tu aplicación es gratuita, puedes rentabilizarla
mediante el uso de publicidad. Recuerda que con las herramientas de
desarrollo de Windows Phone 7.1 ya se incluye Microsoft Advertising SDK, cuyo
uso es muy sencillo tanto en Silverlight como en XNA. Para usar la publicidad,
debes registrarte en https://pubcenter.microsoft.com
La posición de la publicidad es muy importante. Lo ideal es que no llegue a ser
intrusiva para el usuario, ya que si la usas mal puedes llegar a molestarle.
Lo ideal es insertar la publicidad en la parte
superior de la pantalla o bien en la parte inferior. Es buena idea situar el
control de publicidad fuera de un ScrollViewer, o si usas un Panorama o Pivot,
sitúalos fuera del control para que lapublicidad sea siempre visible.
Y recuerda que si no hay anuncios que mostrar, la
publicidad se oculta automáticamente.
Recomendaciones
A continuación vamos a darte algunas recomendaciones
para que tu aplicación tenga un mayor número de descargas y sea bien valorada
por los usuarios.
Utiliza capacidades avanzadas de Windows Phone: Aprovecha
las funciones avanzadas de Windows Phone comoFast Application Switching o Live
Tiles. Las Live Tiles añaden valor a tu aplicación e incitan al
usuario a anclarla al
menú Inicio
de su teléfono.
Se de los primeros en publicar: No desperdicies
la oportunidad de publicar tu aplicación o juego en un mercado en plena
expansión mientras todavía hay pocas aplicaciones. Conseguirás una mayor
visibilidad, la cual se traducirá en
más descargas.
Cuida los detalles de tu aplicación: Tienes que
conseguir hacer tu aplicación llamativa para el usuario en el Marketplace.
Puede que tengas el mejor juego o la mejor aplicación, y no tener descargas.
Pon unas capturas de pantalla llamativas, escribe una descripción interesante
de tu aplicación, busca las mejores palabras claves y verás como tu aplicación
empieza a tener más descargas.
Escucha las opiniones de los usuarios: Los
comentarios que dejan los usuarios acerca de tu aplicación son una buena forma
de saber si tu aplicación es interesante o si tiene fallos. Conocer estas
opiniones te permitirá mejorar tu aplicación o juego con lo que los usuarios
realmente desean. Al fin y al cabo, ellos son los que van a decidir si tu
aplicación triunfa o no!
Cambia la categoría de tu aplicación: Una misma
aplicación o juego puede encajar bien en más de una categoría de Marketplace.
Si detectas que en la categoría actual no tienes muchas descargas, ve probando
con otras categorías relacionadas con tu aplicación o juego hasta encontrar
aquella que más visibilidad le puede dar a tu aplicación.
Añade puntuaciones online: Si has realizado un
juego, añade la posibilidad de subir las puntuaciones de los jugadores a
internet. La gente siempre juega por ser el mejor, y algo tan simple como un
marcador online conseguirá que un jugador vuelva a jugar a tu juego para batir
las puntuaciones del resto de jugadores.
Elige cuidadosamente el precio: Si tu aplicación
va a ser de pago, no pongas un precio muy bajo ni muy alto. Una forma fácil de
calcular un precio razonable es preguntarte cuánto pagarías tú por esa
aplicación si fuera de otro desarrollador. Las aplicaciones con precio 1.99€ se
suelen vender muy bien. Si estás pensando vender tu aplicación a 0.99€, te
recomendamos que pongas tu aplicación o juego gratuito con publicidad o
aumentes el precio, ya que 0.99€ no suele dar muy buen resultado.
Haz una versión “Lite”: Si tu aplicación o juego
es de pago, además de implementar una versión de prueba (Trial), también es
recomendable que hagas una versión Lite. Esto es: crear una aplicación/juego
gratuito con las mismas funcionalidades que la versión Trial. Desde la propia
aplicación, puedes ofrecer al usuario la opción de abrir los detalles de tu
aplicación completa en el Marketplace. De esta forma, al buscar por
aplicaciones y juegos gratuitos aparecerá tu aplicación y tendrás más
visibilidad.
Promociona
tu aplicación o juego
Una vez tienes tu aplicación publicada, es la hora de
promocionarla y darla a conocer. Hay maneras muy sencillas de promocionar tu
aplicación, como por ejemplo hablar de ella en blogs especializados,
foros, newsletters, etc.. También es buena idea grabar un video de tu
aplicación y colgarlo en internet. Y no te olvides de las redes sociales,
como Facebook, Twitter o Linkedin.
Además, desde Microsoft te ayudamos a
promocionar tu aplicación o juego. Tenemos diversos canales de promoción para
las mejores aplicaciones en Windows Phone. En primer lugar, una aplicación
puede aparecer en distintas áreas de destacados en el Marketplace del
teléfono, provocando un incremento considerable en el número de descargas.
Por otro lado, una aplicación o juego puede aparecer
destacado en las mejores aplicaciones de Windows Phone de la semana en MSN (http://tecnologia.es.msn.com/windows-phone-7/aplicaciones/)
en el canal de tecnología que además se promociona durante el fin de semana en
la home de MSN y que ha recibido varios millones en los últimos meses.
Además tenemos otros canales de promoción en proyecto
a través de los cuales daremos una especial visibilidad a las mejores
aplicaciones y juegos en el Marketplace.
Para que tu aplicación o juego pueda salir
promocionado en todos estos canales, puedes nominar tu aplicación para
que sea evaluada enviando un correo a evaluacionapps@micmovilidad.es con
el Asunto: nominación de aplicación para promoción. Una vez evaluada, te
informarán de la nota recibida en varias áreas (diseño, interés, uso de
capacidades avanzadas de Mango, etc..) y si recibe una nota alta, solicitaremos
promoción en los distintos canales (merchandising, MSN, etc..). La evaluación de
la aplicación seguirá los criterios descritos en Cómo hacer
que brillen tus aplicaciones en Windows Phone por lo que te
invitamos a que leas el artículo para familiarizarte con ellos.
Si no tienes todas las descargas que desearías desde
el primer día, no desesperes. Actualiza tu aplicación con mejoras, nuevas
funcionalidades y mejor diseño, y ya verás como triunfas!
0 comentarios:
Publicar un comentario